Desde el inicio de los tiempos, se han utilizado numerosos métodos para obtener información de una persona sin que ésta pueda ocultarla.
Empezando por los distintos métodos de tortura, que en muchos lugares se practican aún hoy en día, hasta modernos métodos basados en distintas mediciones de señales corporales (polígrafo o detector de mentiras, lenguaje corporal) e incluso métodos basados en debilitar la voluntad de la persona investigada (el famoso “suero de la verdad”). Lo cierto es que ninguno de ellos ha sido lo suficientemente efectiva, como para asegurar con certeza los dichos de una persona, si realmente mentía o decía la verdad, hasta al parecer ahora.
El método de la huella digital cerebral (Brain Fingerprinting) parece ser la primera excepción a esta regla de penosos métodos falibles. Permite detectar científicamente información almacenada en el cerebro, midiendo ondas cerebrales específicas, las denominadas P300. A través de un electroencefalograma (EEG) con un sistema que mide esa onda cerebral específica, es posible determinar si cierta información está presente en la memoria de un individuo o no.
El método funciona de la siguiente manera:
El método está siendo ya utilizado por las justicias de todas partes del mundo, siendo sus principales aplicaciones el contra-terrorismo (si la persona está conectada a una red terrorista o no), contra-inteligencia, y fuerzas de seguridad (crímenes de toda índole).
El individuo investigado no puede de manera alguna manipular ni controlar sus ondas cerebrales, siendo la base del éxito de este novedoso método, determinando científicamente y por primera vez en la historia, la verdad de manera efectiva.
1 thought on “Huella digital cerebral: único método seguro que detecta información oculta en el cerebro”
Néstor
(septiembre 1, 2018 - 2:41 pm)Muy interesante artículo muchas Gracias.
Comments are closed.