Nuevo seminario de determinación de falsificaciones (presencial y online)

Con el aval del Colegio Federal de Peritos (México) y de Revista Skopein, ADN Criminalística estará llevando a cabo el 23 de noviembre de 2019 una nueva edición del seminario intensivo de determinación de falsificaciones a través del método scopométrico, de manera presencial en el centro de la Ciudad de Buenos Aires (Argentina) y también de manera online (desde cualquier parte del mundo).

¿Qué es la Scopometría?

La scopometría, vocablo compuesto de las palabras griegas“skopein” (“observar”) y “metron” (“medida”) surge en el siglo pasado en Argentina, tratándose de un conjunto de técnicas y procedimientos derivados de la física basadas en la observación y medición, aplicados a comparaciones de cosas con fines de identificación.

Su uso desde su creación hasta nuestros días ha sido crucial para responder interrogantes de interés judicial, permitiendo la identificación de elementos como vainas y proyectiles (en sus comienzos) hasta documentos, manuscritos y firmas, tarjetas plásticas, papel-moneda y moneda metálica, estampados de sellos, soportes digitales (CDs y DVDs), prendas de vestir, embalajes y envases, precintos, lacres, chapas patentes, fajas de seguridad, etc., siendo este listado meramente enumerativo.

El método scopométrico utiliza un proceso de comparación y lo efectúa en dos etapas: la extrínseca, cuyo análisis no permite la identificación, pero puede alcanzar el descarte, o bien en caso de coincidencias extrínsecas pasar a la segunda etapa, denominada intrínseca, la cual sí permite brindar una respuesta definitiva.

Programa

En este seminario se abordará el origen y evolución del método hasta su aplicación actual; cómo desarrollar un informe pericial scopométrico; y cómo deben ser aplicadas sus distintas etapas sobre diferentes elementos que son objeto de estudio de este método para establecer su autenticidad o falsedad.

¿A quiénes está dirigido?

Este seminario está dirigido a las Fuerzas de Seguridad tanto públicas como privadas; peritos, profesionales, estudiantes y público general interesado en las ciencias forenses.

Modalidad de cursada

El seminario puede ser realizado por cualquiera de estas dos modalidades de cursada:

  • Presencial, en el centro de la Ciudad de Buenos Aires (Argentina)
  • Online, desde cualquier parte del mundo, a través de Webinar.

Se entregarán certificados de asistencia una vez finalizado el seminario en ambas modalidades.

Fecha y horario

Sábado 23 de noviembre de 2019.
09:00-13:00 hs. (hora Argentina)

Medios de pago aceptados e inscripción

Efectivo – Transferencia/depósito bancario – Mercadopago y TodoPago (tarjetas de crédito y débito, Rapipago, Pagofácil, etc.) – Western Union.

Puede abonar la inscripción (tanto online como presencial) directamente desde AQUI

Promoción por inscripción anticipada.

¿Dudas o consultas?

 

Post Author: Admin

1 thought on “Nuevo seminario de determinación de falsificaciones (presencial y online)

    Cecilia Noemí Rodríguez

    (agosto 4, 2019 - 1:11 pm)

    Me interesa hacer el curso soy de salta capital

Comments are closed.